{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/24799\/24799_64x64.jpg","nickname":"JaDW","user_name":"Salvador Garcia","user_link":"\/usuario\/JaDW","posts":1463,"theme":"default","cover":false,"status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/24799\/24799_64x64.jpg","nickname":"JaDW","user_name":"Salvador Garcia","user_link":"\/usuario\/JaDW","posts":1463,"theme":"default","cover":false,"status":true}
No es sencillo platicarle a alguien lo que encontrará cuando juegue The Unfinished Swan, y aunque lo intentemos, la experiencia de jugarlo será completamente diferente, pues resulta una maravilla descubrir los mundos que te esperan y que podrás explorar con sólo lanzar algo de pintura sobre ellos.
Tomas el rol de Monroe, un niño huérfano que guarda un solo recuerdo de su madre: una pintura de un cisne que nunca terminó. Una noche el cisne desaparece y al lado del lienzo vacío aparece una puerta que Monroe nunca antes había visto y que conduce a un jardín sin color.
No hay instrucciones, no se te explica nada, pero al apretar un gatillo descubres que lanzas pintura negra con la que puedes dar forma y trazar los contornos del mundo que te rodea, lo que necesitarás para encontrar al elusivo cisne. Después de un rato escucharás su graznido o verás sus huellas, y durante tu búsqueda descubrirás la historia de El Rey, creador del mundo que visitas, y lo que provocó que ahora esté deshabitado. El Rey es un tirano muy gentil que cometió el error de poner sus gustos y deseos antes de cubrir las necesidades de su reino, para lo cual despertó pesadillas y monstruos que llevaran a cabo sus órdenes y después se lamentó de las consecuencias.
La historia del juego es similar a tu situación como jugador: la develas poco a poco, dejando que tu imaginación desarrolle todas las partes que permanecen escondidas detrás de plastas de color. Para avanzar por los niveles llevas a cabo las tareas más sencillas de un título de plataforma: saltar, activar palancas y resolver algunos puzzles sencillos.
The Unfinished Swan hace uso intensivo de la perspectiva, pues los niveles tienen poca variación de colores, y en algunos todo es monocromático, con ligeros detalles para ayudarte a seguir el camino adecuado; pero lo que te dará esa sensación de maravilla es que una mecánica limitada a algo tan simple como moverte y pintar el entorno puede hacer evolucionar el juego en cuanto a complejidad.
Minimalista es la palabra en la que muchos pensarán al jugar The Unfinished Swan. Incluso la presentación de un nuevo tipo de puzzle o de mecánica dura poco, nada va más allá del tiempo necesario para ser divertido. En ningún momento es difícil, ni te preocuparás por perder vidas o tu armadura al saltar de un lugar alto, todos los elementos del juego están ahí para que llevar la experiencia de la mejor manera.
Por otro lado, la desgracia de la brevedad de todas las mecánicas también se refleja en lo corto del juego; la rejugabilidad es muy limitada, pues tienes la opción de regresar a buscar algunos globos que te sirven para desbloquear recompensas, pero nada más. Al jugarlo de nuevo toda la magia se habrá ido y será como ver a un mago cuyo secreto ya se conoce.
Sin embargo, que el viaje sea corto importa poco, porque es mágico y lo recordarás por mucho tiempo, su simpleza y la forma en la que cambia para ser mejor y diferente son increíblemente únicas. Si disfrutaste experiencias como Journey o Flower, te aseguro que The Unfinished Swan es para ti: una experiencia perfecta para descansar un rato del frenético paso de los juegos de hoy.
Comentarios
Mejores
Nuevos