{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38239\/38239_64x64.jpg","nickname":"urovoros","user_name":"Jorge Arellano","user_link":"\/usuario\/urovoros","posts":5952,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/279708_349x86.jpg?654","status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38239\/38239_64x64.jpg","nickname":"urovoros","user_name":"Jorge Arellano","user_link":"\/usuario\/urovoros","posts":5952,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/279708_349x86.jpg?9142","status":true}
Me gusta Far Cry. Con el anuncio de Primal, comencé a pensar inmediatamente en muchas oportunidades para enriquecer la propuesta con mecánicas de juego interesantes. El título está ubicado durante el Mesolítico, en la Edad de piedra, en una tierra ficticia conocida como Oros. En él, controlarás a Takkar, un cazador con el potencial para convertirse en el líder de su propia tribu.
Far Cry Primal está siendo desarrollado principalmente por Ubisoft Montreal, aunque los estudios de Toronto, Kiev y Shanghai también están involucrados. Los desarrolladores han prometido que será al menos tan grande como Far Cry 4. En PlayStation Experience tuve oportunidad de jugarlo durante unos 20 minutos. Aunque realmente no había mucho qué hacer, pues se trataba de un build pre-alpha del juego, sí logré experimentar situaciones interesantes, como la cacería.
Imagina que estás oculto tras un árbol. En el prado que está frente a ti, una familia de venados se alimenta con despreocupación. Entonces, presionas Círculo para agacharte y aproximarte sigilosamente. Equipas tu arco largo. Aunque tienes uno de corto alcance, éste será mejor para un tiro certero a mayor distancia. Acto seguido indicas al jaguar prehistórico que te hace compañía que se avalance sobre el venado macho del grupo. Tú, con un tiro hábil, das muerte a una de las crías. Entonces, corres tras tu animal domesticado para ayudarlo a acabar con el otro venado. Esta situación se repitió, con variaciones, durante toda mi experiencia con el juego y siempre fue emocionante; después de todo, toda nuestra especie fue cazadora.
El escenario es un bosque con montañas, ríos y árboles enormes. Aunque vagué sin rumbo durante buena parte del demo, logré encontrar otros cazadores e incluso un asentamiento enemigo. Al llegar ahí, mi acompañante fue extremadamente útil, pues comenzó a atacar a los hostiles, mientras yo los despachaba desde lejos con mi arco, lanzas o los golpeaba con mi mazo de piedra.
Las armas del juego tienen variantes. Por ejemplo, el mazo tiene una versión a una sola mano y otra que es una especie de mandoble. Lo mismo ocurre con el arco y la lanza. El combate, debido a la época histórica (más bien, prehistórica) en la que está ubicado Far Cry Primal, principalmente consiste en enfrentamientos cuerpo a cuerpo o cuidadosas emboscadas a distancia con el arco. No sentí que esto afectara negativamente la experiencia, pues promueve una estrategia de juego distinta. Debes aprovechar más el sigilo y los momentos de acción son muy intensos debido al combate cuerpo a cuerpo. Sin duda es un cambio positivo, más si tomamos en cuenta que tendrás la posibilidad de crear tus propias armas con los materiales que encuentres por el mundo.
En el demo disponible había varios animales ya domados que podías llamar a tu antojo y conveniencia. Elegirlos es tan sencillo como presionar un botón y elegir de un menú. No pude experimentar el proceso de domarlos, pero sí cacé junto a ellos, los premié cuando hicieron bien su trabajo e incluso curé luego de un combate. La adición, hasta el momento parece que tendrá consecuencias más complejas para el sistema de juego, pues seguramente habrá animales que puedan realizar acciones interesantes.
Si bien es un compañero, el búho que tienes opera de forma completamente distinta a la de los demás animales. Te servirá más como un mapa o dron de reconocimiento, pues lo controlarás directamente mientras sobrevuela el terreno. Gracias a él, podrás marcar puntos de interés, enviar comandos a tu otro acompañante y explorar áreas hostiles para señalar a los enemigos.
Aunque no había misiones en el demo que jugué, exploré ríos, descubrí materiales para fabricar nuevas armas e incluso tuve interacción con otros miembros de mi tribu, por lo que parece que el juego será rico y profundo. Far Cry Primal será lanzado el 23 de febrero de 2016 para PlayStation 4 y Xbox One. Parece que muy pronto tendremos la oportunidad de adentrarnos en un entorno fresco y poco explorado en los juegos de mundo abierto: la prehistoria.
Comentarios
Mejores
Nuevos