Wii Music Wii

Wii Music te permite tocar más de 60 instrumentos musicales, que para la ocasión, se encarnarán en el control de Wii y en el Nunchuk. Elijas el instrumento que elijas, desde una gaita a un banjo, lo único que tienes que hacer es Seguir Leyendo

Wii Music te permite tocar más de 60 instrumentos musicales, que para la ocasión, se encarnarán en el control de Wii y en el Nunchuk. Elijas el instrumento que elijas, desde una gaita a un banjo, lo único que tienes que hacer es mover el control de Wii y el Nunchuk. Para tocar la guitarra, sólo has de rasgear como si la tuvieras en las manos: haz movimientos más rápidos para que suene más alto y pulsa los botones para cambiar de estilo. En el caso de la flauta, coge el control de Wii como si de tal instrumento se tratara y pulsa los botones 1 y 2, a la vez que mueves el control arriba y abajo para variar el sonido. Colapsar

Detalles

Desarrollador: Nintendo

Publisher: Nintendo

Género: Música

Fecha de lanzamiento:

Escribir un previo sobre Wii Music es un poco difícil. Este juego se ha considerado como la respuesta de Nintendo al fenómeno Rock Band y Guitar Hero, pero no está pensado para luchar de frente contra ellos, a pesar de encontrarse en la categoría de juegos musicales. Es ya de todos conocida la política de Nintendo a última fechas fijar casi toda su atención en los casuales y dejar a los hardcore gamers de lado, aunque luego vengan a decir lo contrario como para enmendar su error. Acciones, no palabras.

Pero ya me estoy desviando del tema. Wii Music fue presentado como el último juego de la conferencia de Nintendo, con lo que podemos decir que fue lo que cerró con broche de oro. Tal vez así lo pensaba y por eso fue el mismo Miyamoto quién lo presentó, pero desafortunadamente la reacción del público presente y de quién los estaba siguiendo en línea fue como de desaprobación. ¿Qué es eso, no habrá un Zelda, Mario o nada en esta conferencia y lo de mayor peso será este título musical?

No era realmente lo más sorprendente, de hecho se esperaba que algún día saliera. Si nos remontamos a la primera vez que vimos en acción el Wii Mote, una de las demostraciones era el ver como dirigíamos a una gran banda, utilizando el control como si fuera una batuta. Desde ese momento, solamente era cuestión de tiempo como para que hiciera su aparición algo relacionado con la música, pero decidieron esperar todo un año para hacerlo.

 


En el 2007 fue el momento de Wii Fit, en este fue el de Wii Music, reafirmando el tipo de política que estaría teniendo Nintendo durante este par de años. Con este juego podemos resumirlo: es un juego casual, que aprovecha las tendencias del momento, pero dándonos un modo de juego que cualquiera puede disfrutar, pero que alguien que necesite un título retador no lo encontrará aquí. Pero una abuelita y su nieto pequeño, que simplemente quieran escuchar las melodías de Super Mario y crean que ellos lo están haciendo, Wii Fit es perfecto.

Aquí podremos utilizar una gran cantidad de instrumentos, entre los más destacados pudimos ver la batería, en donde un tipo que la verdad no sé quien era (y no tengo suficientes argumentos como para motivarme a averiguarlo), se encontraba utilizando un par de Wii Motes como batacas y el Wii Balance Board como el pedal. Se veía divertido como para sentirte que estas tocando, pero si ya has jugado con la batería del Rock Band, pues mejor ni lo piense.

Miyamoto hizo la demostración de usar el Wii mote como una ocarina, por lo que nos queda claro que utilizaremos este control de un sinnúmero de maneras para poder simular más de 50 instrumentos. Sin embargo, el problema es que este juego incluso podría ofender a uno que otro casual, que si bien se le dificultaría un Guitar Hero, el hecho de ser un reto nulo lo hará alejarse incluso a él.


Si, podemos decir que no hay manera de fallar, un poco más de dificultad posiblemente se hubiese agradecido. Podremos hacer nuestros videos, compartirlos, jugar entre varios…tiene los elementos para poder ser un éxito en el Wii del tamaño de lo que fue Wii Sports y Wii Fit, Ya veremos cuando le pongamos las manos encima si nos anima a unirnos a esta banda. Definitivamente debemos decir que el juego es bastante creativo, el poder “tocar” las más famosas melodías de la historia de Nintendo por lo menos nos hará ponernos nostálgicos, pero aunque todo lo de alrededor este muy bien preparado, si lo esencial que es que nos divierta falla, pues aquí hay un problema.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos