El rincón de los recuerdos

Shenmue


Estamos en una época en que los remakes y las secuelas son
una norma en la industria del videojuego, esta sección es un espacio donde
podemos recordar algunos títulos que han sido la base de los juegos que
hoy conocemos. Bienvenido al “Rincón de los recuerdos.”



Shenmue

Yu Susuki es una de las mentes maestras de SEGA,
quien durante mucho tiempo guardó en su mente un juego que era imposible de
crear con la tecnología que existía en ese momento. Cuando llegó el Dreamcast,
por fin vio la posibilidad de llevar a cabo su obra maestra, el mundo tenía que
conocer Shenmue.

La historia

Ryo Hazuki regresaba a su casa en lo que él
creía un día normal, al llegar al dojo de la familia encontró a su padre
amenazado por un misterioso hombre con vestimenta china y por sus cómplices,
que le exigían les entregara el Dragon Mirror; al negarse, Lan Di le
advirtió que mataría a Ryo de no recibir lo que pedía y a Iwao Hazuki no le
queda otra opción más que revelar el paradero de la reliquia. Lan Di le
menciona a Iwao un nombre que le hace recordar un evento en su pasado y pelean.
Iwao trata de conectar golpe tras golpe pero fracasa, recibe un ataque letal y
muere en brazos de su hijo, quien quiere vengarlo. Así es como empieza la búsqueda de Lan Di.

El sistema

Shenmue es un juego que mezcla varios
géneros, principalmente RPG. Yu Susuki llamó a este nuevo sistema FREE
(Full Reactive Eyes Entertainment), donde se trataba de dar libertad e
interactividad al jugador. Esta libertad era tan grande, que podías jugar sin
avanzar en la historia y descubrir diferentes elementos.

Ryo podía explorar toda una ciudad
para encontrar coleccionables, algunos sin utilidad en el juego y otros que hacían a tu personaje un mejor peleador. La ciudad estaba llena de tiendas y
personajes con historias interesantes. Incluso podías visitar un local de
arcadias y jugar algunos clásicos de SEGA creados por Yu Susuki, como Hang
On y otros más.

Shenmue tenía un sistema de pelea muy
complejo y profundo, Ryo podía llegar a poseer una enorme cantidad de
movimientos diferentes si te tomabas el tiempo suficiente para explorar la
ciudad. Los movimientos podías aprenderlos por medio de gente o de ítems.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos