El futuro de las ventas de juegos

DLC vs. Disco


Con el avance las generaciones de consolas hemos visto que
la distribución digital cada vez es más común y de mayor calidad. Con
títulos como Fat Princess en Playstation Network y Shadow Complex en Xbox LIVE Arcade así como con la llegada de nuevos
servicios como Games on Demand de Xbox LIVE, nos formulamos algunas preguntas que solo podemos responder con ayuda de los distribuidores de estos juegos. Para este artículo intentamos
platicar con representantes de Sony, pero no obtuvimos una respuesta de su parte.

Entrevistamos a Jaime Limón, gerente de producto Xbox en México para que nos ayudara a aclarar nuestras dudas respecto al futuro de los juegos y su forma de venderse. A continuacio podrán leerla plática que tuvimos por e-mail:

LEVEL UP: ¿Qué ventajas tiene para los distribuidores el vender un juego como descarga digital y que nos da a nosotros comousuarios?

Jaime Limón: En el caso
de Xbox, nuestro objetivo es poner al alcance de los gamers juegos que tal vez
ya no sean fáciles de encontrar o ya no estén disponibles en tiendas. Por lo
mismo, no estamos buscando competir en precio o lanzamientos, sino
disponibilidad. Esto es un beneficio para quienes no tienen cerca de su casa
tiendas que manejen un gran surtido de juegos. En el caso de las tiendas, les
permite participar en la venta de estos juegos a través de la venta de las
tarjetas de Microsoft Points, y así no tienen que manejar grandes inventarios de
juegos no tan nuevos.


P: ¿Quién
decide los precios de los juegos disponibles en LIVE Arcade y en base a qué se
toma esa decisión?, muchos
usuarios se preguntan por qué algunos juegos son más caros que otros por este medio
cuando en los juegos retail hay un precio estandarizado.

R: Los precios
de los juegos los define el desarrollador en conjunto con el equipo de Xbox
LIVE Arcade. Sí existen diferentes niveles de precio, pero esto es igual que en
las tiendas, donde ciertos lanzamientos son más baratos que otros.

P: ¿Podemos
esperar que lleguen más juegos a Xbox LIVE Arcade salidos de la sección Indy Games? Como
fue el caso de The Dishwasher: Dead Samurai.

R: Todo depende
del juego y la compañía que lo publica. Eso sí, esperamos poder apoyar más
títulos independientes y darles mayor distribución.

P: ¿Existe
alguna ventaja por la que todavía conviene tener disponibles los juegos en
tiendas?

R: Hay muchas
ventajas. En primer lugar, está el hecho de que todavía hay muchas familias en
México que no tienen Internet de alta velocidad en su hogar, por lo que las
descargas en línea no son una opción para ellas. Otra es que todavía muchas
personas aprecian el “mundo físico” y les gusta tener los discos, manuales y
arte que incluyen los productos.

P: ¿Podemos
esperar en el futuro algún título que sea distribuido de esta forma desde su
lanzamiento inicial?

R: Como Xbox no
vemos esto en un futuro cercano todavía.


Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos