Ambiente seguro en los videojuegos

Tips de seguridad para tu Gamertag


Tu Gamertag es tu identificación ante videojugadores de todo el mundo, y por lo mismo, mucha gente puede ve la información que pones ahí, pero ¡no te asustes! La mayoría de esas personas es amigable; aún así, te invitamos a quedarte con nosotros, te daremos algunos consejos de seguridad básica que debes seguir al crear tu perfil de videojugador.

La contraseña

Este elemento es el más importante en la seguridad de tu Gamertag; es como la cerradura de una puerta y mientras más compleja sea, más segura será. Al escoger una contraseña, deja fuera toda información personal; muchos usan el nombre se su pareja, de algún hijo, mascota, superhéroe favorito o una fecha de nacimiento de alguien importante, ¡no lo hagas! Estos datos son muy fáciles de adivinar.

Seguridad ante todo
Seguridad ante todo

Al crear tu contraseña ten en cuenta que mientras más caracteres posea será mejor, además, acostúmbrate a alternar mayúsculas, minúsculas y números. Una contraseña será más segura si tiene poco sentido. Para darte un ejemplo, puedes empezar a usar un par de palabras (no uses las que verás aquí) y algunos dígitos, así: SeguridadBasica8375. Observa que la primera letra de cada palabra está en mayúsculas y que los números no tienen secuencia ni se repiten, evita usar secuencias como las siguientes: 1234, 666, 6789.

Ya que te acostumbres a emplear este tipo de contraseñas, empieza a hacerlas más complicadas; recuerda que mientras menos sentido tengan serán más seguras, aprovecha el uso de mayúsculas, minúsculas y números a tu favor, crea un sistema de contraseñas propio que sólo tenga sentido para ti. También intenta cambiarlas de manera regular, ¿qué te parece una vez al mes?

Tu correo electrónico

La cuenta de correo electrónico que está ligada a tu Gamertag es muy importante, es necesario que estés al pendiente de ella, revisa tus correos una vez a la semana, te servirá para estar al corriente de la información que Xbox te envía y así será más fácil ver si alguien está entrando en tu cuenta para hacerle cambios.

E-mail seguro
E-mail seguro

Algo fundamental que muchas personas descuidan es la pregunta de seguridad. Una de las formas de recuperar tu contraseña es por medio de una pregunta de seguridad; en general te dicen que pongas el nombre de una mascota, el nombre de soltera de tu mamá, tu equipo favorito o algo similar, el problema es que las respuestas pueden ser conocidas por muchas personas, así que te recomiendo que uses una respuesta que no tenga absolutamente nada que ver con la pregunta que elijas, apúntala y guárdalala en algún lugar seguro.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos