La receta de Bulletstorm

Algunas piezas que pudieron haber formado este sangriento rompecabezas


Ha sido llamado el peor juego de la historia, corruptor de mentes e incluso se le ha atribuido el potencial de aumentar el número de violaciones en el mundo, su nombre: Bulletstorm. Todo lo anterior proviene de un artículo publicado recientemente por Fox News, en apariencia dirigido a personas ingenuas y de mente cerrada, que realmente piensan que ver violencia daña la mente y la percepción. La realidad es que Bulletstorm es un título que viene cargado de promesas de muerte, violencia y diversión; vamos, situaciones que alimentan nuestros más salvajes instintos, cosa mucho más sana que realmente andar por la vida saciándolos sin medida.

En este juego la idea es sencilla: acaba con tus enemigos de la manera más creativa que encuentres; todo influirá en tu puntuación. Eso se traduce en que deberás pensar cómo utilizar el ambiente y los peligros que te rodean para que tus adversarios mueran de formas ingeniosas y complicadas; por ejemplo, ¿por qué disparar tu escopeta contra un enemigo cuando es posible lanzarlo sobre una planta carnívora alienígena? Como puedes ver, el punto es sencillo.

Sin embargo, la pregunta fluye casi por sí sola, ¿de dónde vino la idea de crear un juego de este estilo? ¿Habrá otros títulos que formen parte del proceso creativo detrás de él? Quizá nunca lo sabremos, pero te puedo decir que nos hemos dado a la tarea de buscar las posibles piezas que pudieron haber formado este genial y sangriento rompecabezas.

    River City Ransom

No, no estoy loco, realmente creo que este gran beat’em up debe estar en mi lista de posibles inspiradores de Bulletstorm. En River City Ransom los jugadores debían recolectar dinero de los maleantes que despachaban a lo largo de su juego, dinero que posteriormente podía utilizarse en tiendas donde se adquirían nuevos estilos de pelea y movimientos mortales para mejorar precisamente el poder de pelea, de manera similar a la mostrada en los RPG. Interesantemente, esto también sucede en Bulletstorm, donde los jugadores podrán utilizar los puntos obtenidos por las muertes de sus enemigos para comprar municiones, nuevas armas y/o mejorar las que ya poseen y así continuar la costumbre de mejorar tus habilidades marciales mediante la milenaria tradición del comercio.

    Castlevania

Seguro no lo viste venir, pero si lo piensas, ¿cuál fue el primer título en introducir un látigo como arma principal en un videojuego? Sí, estamos conscientes de que este se utiliza de manera muy diferente en Bulletstorm, ya que no existen poderosos y milenarios vampiros a quienes someter con una reliquia sagrada, sin embargo, esta herramienta será vital al momento de inventar las formas de morir más espectaculares que el mundo haya visto. Si no me crees, imagina que un par de enemigos se acercan a tu posición armados con sendas escopetas, ¿qué hacer? No puedes simplemente salir disparando como si no hubiera mañana, la opción es utilizar tu látigo para levantar a tus enemigos y lanzarlos sobre el rotor de su helicóptero. ¿Ves? Estilo.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos