Todo lo nuevo que sabemos de Star Wars: Battlefront II

Información fresca directa de Star Wars Celebration


En el marco de la Star Wars Celebration 2017, efectuada en Orlando, Florida, Electronic Arts presentó formalmente Star Wars: Battlefront II, la nueva entrega en la exitosa franquicia de shooters que se ubica dentro del universo de Star Wars. A pesar de que el primer trailer del juego se filtró a días del anuncio formal, éste estaba incompleto. Te vas a enterar de todo lo que no se vio a continuación.

Para empezar, Star Wars: Battlefront II contará con modos single player y multiplayer. El modo historia corre a cargo de Motive, mientras que LucasFilm supervisa el argumento, DICE el multiplayer y Criterion los vehículos. Lo más novedoso de esta entrega es, sin embargo, la modalidad de historia, pues la entrega previa de Star Wars: Battlefront únicamente ofreció multijugador.

De modo que el single player está de vuelta con un argumento inédito que arranca justo en el momento en el que la Estrella de la Muerte explota durante la Batalla de Endor en The Return of the Jedi. Hay mucho que decir de los héroes y de la Rebelión; de todos los que estaban ese día en Endor luchando, sólo que en esta ocasión querían darle héroes al Imperio, explicar quiénes fueron los que estuvieron ahí, quiénes lideraban los ataques terrestres, mostrar qué los inspiraba a unirse al Imperio. La protagonista de la historia de Star Wars: Battlefront II es una soldado de las fuerzas especiales del Imperio. Su nombre es Iden Versio; pertenece a la unidad de élite Inferno Squad y es originaria del planeta Vardos, el cual probablemente no reconoces pues es totalmente nuevo y fue creado especialmente para este título. Contarán la historia desde la perspectiva del Imperio, desde los ojos de un miembro de las fuerzas especiales, revelando todo lo que pasa entre The Return of the Jedi y The Force Awakens. Muchos vieron la destrucción de la Estrella de la Muerte como una victoria, una celebración, incluso la gente y los ewoks bailan de felicidad, pero ahora es momento de decirte lo que sucedió en el Imperio, ya que para ellos fue una amarga derrota, así que el modo single player completo de Star Wars: Battlefront II mostrará cómo el Imperio se hizo fuerte de nuevo y cómo quieren vengar al Emperador. Estos miembros de las fuerzas especiales son la élite de la élite, son una especie de mezcla entre piloto de tie-fighter y soldado. Letales tanto en tierra como en aire, son especialistas en infiltración.

Hablando de Vardos, el nuevo planeta en el universo de Star Wars, es un lugar seguro para el Imperio, para todos los que viven ahí. Aquí, los rebeldes son los terroristas y el Imperio es el bueno de la historia. Pero crear y establecer un planeta nuevo en el universo de Star Wars no es tarea sencilla. El equipo de desarrollo debe encontrar un punto perfecto para poder hacerlo, darle al mundo un propósito para existir y claro una imagen, que conoceremos cuando podamos tener el juego en nuestras manos.

Iden Versio es la protagonista de la historia de Star Wars Battlefront 2
Iden Versio es la protagonista de la historia de Star Wars Battlefront 2

Como es natural, el desarrollo completo de la historia fue un trabajo conjunto entre DICE y LucasArts cuya especialidad es precisamente ésa. Todo lo que veremos en este título es canon; se mantendrá en la línea de tiempo de Star Wars y será incluido en la historia original.

Por otro lado, Iden, la protagonista de la trama, también tiene una historia detrás de ella. Su padre era un oficial del Imperio, así que era de esperar que ella tratara de seguir sus pasos. Como soldado de élite, Iden dispone de una gran cantidad de gadgets, pero el que más sobresale es su droide, el cual será fundamental para el sistema de juego. No se habló mucho de la historia, pero sí nos revelaron que no todo el tiempo jugarás como Iden. En ciertos momentos podrás ser un héroe. No mencionaron quién, pero pensamos en un Luke Skywalker ya que mencionaron que de esa manera, podrás ver los 2 lados de la historia, tanto del Imperio como el de los rebeldes.

Nos revelaron que no todo el tiempo jugarás como Iden

En lo que concierne al multiplayer fue poco lo que nos mostraron, pero con las imágenes del trailer basta para hacer algunas conjeturas razonables. Lo más importante es que abarcarán todas las épocas de Star Wars, desde el Episodio I hasta el VII, incluso podemos anticipar que habrá locaciones del Episodio VIII. Habrá batallas espaciales y, claro, también regresarán los héroes: Rey, Kylo Ren, Darth Maul, Yoda, Luke Skywalker y muchos más estarán disponibles para jugar y esta vez habrá una nueva dinámica para obtenerlos durante el juego, ya no será sólo un power-up en el mapa. Y lo mejor de todo: habrá un sistema de progresión o algo similar con el que podrás ir mejorando a los héroes para desbloquearles nuevas habilidades. Habrá también una manera especial de acceder a los vehículos, sospecho que los AT-AT y transportes fuertes tendrán este tipo de dinámica. Las naves especiales como el Halcón Milenario también estarán de vuelta, ya que son como los héroes, tienen una personalidad. Obviamente podemos esperar Tie-Fighters, X-Wings y en un arte conceptual vimos al Slave I de Boba Fett, así que es razonable que esté en el juego.

Las batallas espaciales estarán de vuelta en Battlefront 2
Las batallas espaciales estarán de vuelta en Battlefront 2

Star Wars: Battlefront II pinta para ser la experiencia completa de Star Wars: nueva historia, nuevos personajes, un multiplayer frenético lleno de acción y seguramente muchas, muchas sorpresas más que iremos conociendo a lo largo de estos meses, porque Star Wars: Battlefront II estará disponible el 17 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. No se habló nada de Nintendo Switch, pero uno nunca sabe.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos