Impresiones: Alan Wake/Sin & Punishment: Star Succesor

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/30664_64x64.jpg","nickname":"Flesh_Eater","user_name":"Josue Alex","user_link":"\/usuario\/Flesh_Eater","posts":6295,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Estos dos juegos ya tienen su tiempo de salidos en el mercado pero ya que recientemente los obtuve mi experiencia con ellos es fascinante. Cada uno con una tematica contrastiva que los diferencia de uno y otro. Aun no me los he acabado pero con lo que llevo ya estoy mas que satisfecho con ellos. Estas son mis impresiones:





Sinopsis: Alan Wake es un escritor de renombrada fama pero cuando la presion por su trabajo hace de las suyas, convencido por su esposa, ellos dos toman unas vacaciones en el remoto y tranquilo pueblo de Bright Falls. Solo que su llegada ahi sera tan solo el inicio de una turbulenta batalla con un historial ancestral caotico que le ha quitado el adjetivo de "tranquilo" al pueblo...


Condenados sean los de Remedy, crearon un juego sobresaliente, impactante, maravilloso, imprescindible y demas adjetivos con los que alabo a esta obra maestra.
Para empezar, este juego se observa desde una perspectiva en tercera persona, con una mecanica de mas o menos sandbox en los escenarios. Tus objetivos varian mientras caminas por los niveles pero todos y cada uno de ellos comparten caracteristicas en comun: El uso de la luz y la oscuridad en el ambiente. En primer lugar estan los enemigos que estan bajo el influjo de la oscuridad, su violentismo debe tomarse con seriedad, y mas con la salud de tu personaje porque te pueden agarrar de imprevisto y tu ni en cuenta. Para dejarlos fuera de combate, tienes que tener dos cosas: Un arma y una linterna. Enfocalos con la linterna hasta quitarles su escudo oscuro y luego dales en la torre hasta que se disipen [Para darle mas variedad a tu equipaje, encontraras fuentes alternativas de luz mas auxiliables como granadas cegadoras y en cuanto a armas, puedes hacer uso de la shotgunera] Si no tienes nada, entonces no te queda mas remedio que correrle bien durisimo (Aunque se complica despues que tu personaje se canse) al punto de luz mas cercano.

Mas alla de todo ese asunto hay millares de coleccionables regados pro todo el pueblo, muchas cosas interesantes por leer,  y dos cosas que llamaron mi atencion: El programa de radio que suelen transmitir y los programas de Night Springs ofrecen interesantes relatos para escuchar, especialmente de este ultimo que toca temas como la "Inmortalidad Cuantica" o "Hombres en el espejo" (Recomiendo escuchar lo que sucede en ellos). Esto ultimo es tan solo un complemento al fascinante argumeto que Remedy logro construir y por eso se lleva una ovacion de 10 minutos consecutivos.
Y mas: Puedes conducir vehiculos, matar pajaros y objetos poltergeist que intenten atacarte, darle poder al poder a los generadores, observar a traves de hojas regadas por el camino como premoniciones de lo que podria ocurrir y demas chucherias sobresalientes.








Sinopsis: Dos dimensiones replegadas en el universo, el Espacio Interior y el Espacio Exterior han tenido una larga historia entre ellos, desde los origenes del tiempo mismo hasta la salvaguardacion de su propio territorio. Dentro del Espacio Interior, existen multiples Tierras bajo el cuidado de "los creadores", cuando hay mucho caos, los creadores deciden deshacerse de uno de esos multiples planetas pero la repentina invasion de los del Espacio Exterior ha provocado el renacimiento de un nuevo conflicto en el cual se involucran los sucesores de aquellos que ya se habian encargado de los creadores en el pasado, Isa y Kachi. Ahora, solo queda resolver lo que queda del conflicto...


Al principio todo empezo tranquilo, mi primer pensamiento fue el juego siendo un beat 'em up pero luego vino un sobrecalentamiento masivo que me recordo demasiado a Contra: Enemigos por doquier, disparos por doquier, jefes escurridizos y gigantescos, acrobacias enfermas y mucho por hacer realmente. Algo que me gusto del juego es que no solo usabas tu arma para darles cuello rapidamente a los enemigos sino tambien les podias aplicar ataques cuerpo a cuerpo por si se acercaban demasiado (Aplica tambien a los jefes). Aparte de ello, cada sector en el que estabas podias o caminar o volar usando el jetpack que tenias contigo, un libertad limitada si, pero mucho espacio para esquivar el ataque de los desgraciados que osaran derribarte. En subsecuentes escenarios, la accion se generaliza, lloviendote proyectiles por todos lados mientras observas la inmensa cantidad de enemigos en pantalla y por supuesto, llenandolos de agujeros y cortadas de los sablasos que les proporcionas.
En medio de todo este pandemonio, la suma de puntos dentro de los niveles aumenta un nivel mas de reto al juego porque los bonuses y objetos que se te aparecen por los niveles dan mucho valor a ello... a menos que te avoraces por ellos y logres que te maten gracias a eso, lol.

En perspectiva general, Sin & Punishment 2 es un excelentisimo juego que practicamente es mas accion que charla... bueno, casi, jejeje; y te dejara con una grata experiencia de diversion al probar la majestuocidad de semejante obra de la compañia Treasure.

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