{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/31880\/31880_64x64.jpg","nickname":"Guaripolo","user_name":"Guillermo Navarrete","user_link":"\/usuario\/Guaripolo","posts":1390,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/282132_349x86.jpg?2982","status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/31880\/31880_64x64.jpg","nickname":"Guaripolo","user_name":"Guillermo Navarrete","user_link":"\/usuario\/Guaripolo","posts":1390,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/282132_349x86.jpg?596","status":true}
A diario llega una enorme cantidad de datos a nuestro correo electrónico, agencias de relaciones públicas envían información sobre nuevos videojuegos, DLC, servicios, e incluso información sobre tecnología médica. Esta semana tuvimos la fortuna de recibir un mail que nos informaba del lanzamiento de un nuevo juego de iOS completamente desarrollado por argentinos, llamado Rolling Ranch, un rancho donde los animales se han vuelto esféricos y seres extraños han brotado del suelo.
En años recientes Argentina se ha forjado una gran reputación en cuanto a medios digitales se refiere; la calidad en la producción de animaciones y web se volvió famosa para muchas empresas de medios en otros países, que durante la crisis argentina solían maquilar parte de su producción en ese país. Después del lanzamiento del iOS hace algunos años, sólo era cuestión de tiempo para que algunos de aquellos hábiles desarrolladores argentinos nos sorprendieran con un un juego de calidad para iPhone.
Este título comienza a cumplir con los estándares de los de iOS desde su trama: tras un accidente, se vierte material químico desconocido sobre una granja y sus habitantes, los animales se convierten en pelotas, y del suelo emergen gusanos y tentáculos; tu deber es llevar a los animales al granero evitando o utilizando los obstáculos que encuentras en el camino. Se trata de otra historia sin sentido como Angry Birds, Cut The Rope o Fruit Ninja.
Una característica importante de cualquier juego de iPhone que se respete es un buen gameplay, Rolling Ranch lo tiene con una mezcla de minigolf, pinball y puzzle. Para llevar a tus animales al granero deberás dispararlos tirando de ellos, deslizando tu dedo sobre tu cerdo, gallina u oveja e habrá indicadores que te informarán la dirección y fuerza que estás empleando. En el camino al granero encontrarás distintos obstáculos que actúan de distinta forma sobre la trayectoria de los animales; hay molinos que pueden cerrarte el paso, hierba que frena el impulso, ventiladores que cambian la dirección, tentáculos que te impulsan en sentido contrario y géiseres que te impiden el paso mientras hace erupción. Por si fuera poco, cada nivel posee un número limitado de impulsos que puedes dar, así como un tiempo específico para hacerlo, lo que aumenta el nivel de reto.
El diseño de niveles no es una de sus principales virtudes, y aunque hay diversidad de obstáculos, su disposición algunas veces parece forzada. Es difícil aprovecharlos obstáculos y paredes para obtener una ventaja y si tu animal se encuentra muy cerca del borde de la pantalla resulta imposible lanzarlo con la máxima potencia incluso alejando la cámara, sin embargo, la cantidad de niveles y la precisión o velocidad que requieren algunos de ellos compensa estas deficiencias. Un aspecto muy destacable de este titulo es la dirección de arte y todo el aspecto gráfico que es de la mejor calidad.
Rolling Ranch es entretenido, novedoso y encaja a la perfección con el tipo de juegos que se venden por millones en la App Store; el aspecto y la temática son universales al menos para Occidente, lo que potencialmente puede ayudar a su éxito en mercados extranjeros, sin embargo, aquellos que buscan encontrar los etereotipos sudamericanos como los tangos, las pampas y los gauchos, pueden quedar decepcionados.
Comentarios
Mejores
Nuevos