{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/31880\/31880_64x64.jpg","nickname":"Guaripolo","user_name":"Guillermo Navarrete","user_link":"\/usuario\/Guaripolo","posts":1390,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/282132_349x86.jpg?5001","status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/31880\/31880_64x64.jpg","nickname":"Guaripolo","user_name":"Guillermo Navarrete","user_link":"\/usuario\/Guaripolo","posts":1390,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/282132_349x86.jpg?5612","status":true}
Desde hace algunos años los zombis llegaron a invadir el mundo del entretenimiento, sean videojuegos, el cine o la televisión, y desde entonces hemos visto desfilar por nuestras consolas toda clase de títulos: desde los que podemos llamar desechables hasta auténticos clásicos modernos. Poner atención a cada nueva propuesta que emplee a los populares no-muertos resulta cada vez más innecesario e infructuoso, pero por fortuna, Zombies, Run! es una propuesta diferente tan diferente, que no sabríamos decir si en realidad es un juego de video.
Cada enero miles de persona tienen el propósito de adelgazar los kilos que ganaron en las numerosas y abundantes cenas de fin de año, pero día tras día el entusiasmo por lograr un cuerpo esbelto y atlético se desvanece. Con esto en mente, el estudio inglés Six to Start decidió incentivarnos con algo que conocemos bien: el apocalipsis zombi.
La forma en que Zombies, Run! está presentado hace que sus creadores lo llamen juego de inmersión, aunque eso tal vez sea un poco exagerado; la verdad es que se trata de una combinación de radionovela con un localizador GPS y un juego básico de administración. Puede parecer simple u ordinario, pero la verdad es que es divertido si te dejas llevar.
Todo comienza cuando te colocas los audífonos de tu dispositivo, seleccionas la misión a realizar, la lista de canciones que deseas escuchar y empiezas a correr (literalmente). La forma en que interactúas con el juego es recibiendo información a través de los audífonos y corriendo.
Naomi Alderman, una autora británica, escribió esta historia que narra lo ocurrido en una ciudad dividida en facciones de sobrevivientes, que además está invadida por los zombis. Un buen día, un desconocido lanza un cohete que termina con algunos no-muertos pero atrae a muchos más a causa del sonido de la explosión. A través de lo que escuchas, te enteras de que hay sobrevivientes en un centro de comando que lograron comunicarse contigo; uno de ellos te conduce a salvo al campamento, donde por tus cualidades atléticas eres reclutado como corredor y encargado de adentrarte en los territorios más peligrosos e infestados de zombis para conseguir suministros. La forma de lograrlo sin morir en el intento, es siendo guiado por tus compañeros que observan lo que proyectan las cámaras colocadas a lo largo de la ciudad y te indican los puntos donde encontrarás ítems útiles para el campamento que se volvió tu hogar.
Puede que la historia sea entretenida, pero la verdadera diversión del juego ocurre cuando durante las misiones eres perseguido por una horda de hambrientos no-muertos, pues de verdad tendrás que acelerar el paso y alejarte de ellos; lamentablemente, esta cualidad es exclusiva de los usuarios de iPhone y debe practicarse en un lugar abierto, como un parque donde no corras peligro de ser resultar lastimado por la interacción con el mundo real. El iPhone utiliza el localizador global para determinar la distancia y velocidad a la que te desplazas, mientras los usuarios de iPod Touch o los que decidan correr en caminadoras, deberán utilizar el acelerómetro del dispositivo que cuenta el número de pasos que das y detecta el movimiento, por lo que no hay cómo conocer distancia recorrida ni velocidad a la que te desplazas.
La recolección de suministros la realizas mientras corres, no tienes que hacer más, el audio te anuncia que encontraste alguno y se agrega a tu pantalla de misión; una vez que la terminas y mientras recuperas el aliento, puedes asignar estos recursos a las diferentes áreas del campamento, como la enfermería, la armería, la bodega de comida y más. Cada zona posee un nivel que aumenta dependiendo de los suministros que le asignes, y aquí es donde se vuelve importante atender la historia del juego para saber qué se necesita y dónde para que el nivel del campamento y su población aumenten.
Zombies, Run! es un divertido experimento que resulta ideal para quienes buscan un estímulo extra durante su sesión de ejercicio, aunque las limitantes técnicas de cada dispositivo, hacen que la experiencia sea diferente para los usuarios de los mismos.
Comentarios
Mejores
Nuevos