A pesar de que en junio, Ubisoft Montreal pretendía alcanzar 1080p y 60 fps en Unity para Xbox One y PlayStation 4, el CPU de los sistemas no dará para tanto y, a fin de evitar cualquier debate incómodo, el estudio fijará el rendimiento en resolución 900p e índice de cuadros por segundo en 30 fps; así lo dio a conocer hoy el productor, Vincent Pontbriand.
"Optamos por fijarlas a las mismas especificaciones para evitar los debates y ese tipo de cosas.", declaró Pontbriand, quien añadió que además de las discusiones, otro factor era el poder. Unity desplegará miles de NPC para recrear la Revolución Francesa y aunque los gráficos no son un problema, la inteligencia artificial de esos personajes automatizados sí lo es.
"Técnicamente estamos atados al CPU. Los GPU son muy poderosos, obviamente los gráficos lucen sensacionales, pero es el CPU el que debe procesar la inteligencia artificial, el número de NPC en pantalla, todos los sistemas corriendo en paralelo. Rápidamente nos topamos con un cuello de botella y fue un poco frustrante porque pensamos que iba a ser una mejora de 10 veces en todos los frentes de inteligencia artificial, pero nos percatamos de que sería muy difícil."
Para rematar, Pontbriand declaró que podrían correr a 100 fps si no fuera por la inteligencia artificial que los limita a 30 fps. Para fortuna de Unity, es un juego de aventura, no de disparos o deportes, de modo que estos 30 fps bastarán para brindar una experiencia satisfactoria y no es la primera vez que un título de nueva generación opta por dicho índice, The Order: 1886 también lo hará.
Assassin's Creed Unity sale a la venta el 11 de noviembre para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Hoy dimos a conocer que el jugador podrá entrar en más de 10% de los edificios del juego.
Comentarios
Mejores
Nuevos