A la luz del anuncio de que Assassin's Creed Unity correrá a 900p y 60 fps, Alex Amancio, director creativo responsable de dicho juego, cuestionó la importancia de las especificaciones técnicas elevadas. Comentó que si un juego lucía hermoso, las cifras pasaban a segundo plano.
"30 [fps] era nuestra meta, se siente más cinematográfico. 60 [fps] es muy bueno para un juego de disparos, pero no tanto para uno de acción y aventura.", declaró Amancio. "De hecho se siente mejor para la gente cuando está a 30 fps. Te permite llevar todos los límites al máximo. Es como cuando la gente empieza a preguntar por resolución. ¿Qué quieres, calidad o pixeles? Si un juego luce hermoso, ¿a quién le importan los números?", añadió.
Hace varios meses, Ubisoft Montreal apuntaba a 1080p y 60 fps en el caso de Unity, pero la inteligencia artificial de los NPC dentro del juego lo impidieron, así que para evitar controversias, fijaron ambas versiones del título, la de Xbox One y PS4, en 900p y 30 fps.
"Pienso que colectivamente en la industria del videojuego estamos abandonando ese estándar (60 fps) porque es difícil de alcanzar, es el doble de difícil que 30 fps, y realmente no es tan grandioso en términos de calidad de procesamiento de imagen.", señaló por su parte el director de diseño, Nicola Guerin.
Assassin's Creed Unity debutará el 11 de noviembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Representa un nuevo comienzo para la franquicia, toda vez que corre en un motor fresco e introduce multiplayer cooperativo en una masiva recreación de París, donde el jugador podrá explorar entre 10% y 15% de los edificios.
En información similar, Olivier Gauthier, gerente de producción de Ubisoft, reveló la semana pasada que Far Cry 4 lucirá idéntico en Xbox One y PlayStation 4, así que ésta parece ser la postura general de la compañía en lo correspondiente a nueva generación.
Dicho eso, no todos están de acuerdo. Palmer Luckey, inventor de Oculus Rift, declaró hace meses que 30 fps es inaceptable para los estándares actuales.
Comentarios
Mejores
Nuevos