El analista neoyorquino del mercado de videojuegos, Billy Pidgeon, y el directivo de la firma DFC Intelligence, David Cole, coinciden en su pronóstico de que el PlayStation 4 perderá parte de su ventaja inicial en la llamada "guerra de consolas" durante 2015. Sin embargo, el segundo considera que sólo lo hará en Estados Unidos, mientras que Sony mantendrá su dominio en el resto del mundo; esto como parte de un reporte colectivo publicado ayer por un medio británico especializado en finanzas de la industria.
En contraste, Michael Pachter, de Wedbush Securities, espera que Microsoft aplique el precio de $350 USD al Xbox One de manera permanente, aunque las exclusivas del PS4 permitirán que el sistema de Sony conserve su ventaja. Por otro lado, Pachter también predice que Nintendo será incapaz de recuperar el soporte de las compañías externas, el cual perdió en el último año.
Patrick Walker, especialista en análisis de mercados de la EEDAR (Electronic Entertainment Design and Research) vaticina que éste será el año en el que los dispositivos de realidad virtual lleguen al mercado de masas y lo harán con un precio razonable.
Una señal de lo antes pronosticado vino en noviembre, mes que según la firma NPD vio a Xbox One consagrarse como sistema más vendido en Estados Unidos, de la mano de una agresiva campaña de rebajas que hasta ahora tiene el carácter de temporal.
Por el momento, el portal cuantificador VGChartz.com indica que se han vendido 16.5 millones de sistemas PS4 en todo el mundo, por 9.4 millones de consolas Xbox One, todo esto desde sus respectivos estrenos.
Comentarios
Mejores
Nuevos