En el marco de un evento celebrado en Bogotá, Colombia, hace pocos días, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, especuló que la realidad virtual tiene potencial para reemplazar a las computadoras, si bien su estado actual es comparable al que ostentaban los celulares cuando eran tabiques poco estéticos.
"No sé si tomará 10 o 15 o 20 años, pero llegará otra plataforma después de las computadoras que se convierta en la plataforma primaria de cómputo y estamos realmente emocionados de construirla.", declaró Zuckerberg. "Estamos trabajando con Oculus [VR], quien pensamos es líder en realidad virtual actualmente, y será muy emocionante ver cómo se desarrolla.", añadió.
Dicho lo último, el joven empresario concedió que el estado actual de la realidad virtual es todo menos elegante y pronosticó que en el futuro, dicha tecnología tomará la forma de gafas regulares.
"Creo que es fácil imaginar que en el futuro tendremos algo que podamos vestir. Lucirá como anteojos regulares ―no como las cosas raras que existen hoy.", señaló Zuckerberg y acotó que el diseño actual está en una etapa extremadamente temprana, comparable con la de los terribles teléfonos móviles primitivos.
Facebook invirtió $2000 MDD en Oculus VR el año pasado y así se adueñó de Oculus Rift, el prototipo más avanzado de realidad virtual que existe, mismo que probablemente salga a la venta en 2015. Cabe acotar que Oculus Rift depende, actualmente, de una computadora para operar.
Comentarios
Mejores
Nuevos