Luego de la presentación de las gafas de realidad aumentada HoloLens esta semana, Phil Spencer, director de Xbox, declaró que los juegos serán importantes para el dispositivo, pues no existe un producto de consumo actual para el cual el entretenimiento sea prescindible, y enfatizó el carácter singular que ostenta la realidad aumentada cuando comparada con la virtual.
"Para mí, no hay un dispositivo de consumo exitoso en el planeta donde el juego no sea una categoría de aplicaciones primaria, y pienso que HoloLens funcionará de la misma manera, y considero que los juegos serán importantes.", expuso Spencer. Cabe acotar que el video de revelación muestra a una persona jugando Minecraft en su sala.
"Pienso que [la realidad aumentada] es algo diferente... cuando ves [el juego de Minecraft] en las mesas, cuando aprecias esos escenarios juntos, creando experiencias justo en la habitación, notarás que es un poco diferente a la realidad virtual.", añadió.
No es la primera vez que Microsoft hace énfasis en las diferencias entre realidad virtual y realidad aumentada, pues en este momento, el ámbito de las gafas tecnológicas está muy concurrido con Project Morpheus, Samsung Gear VR y Oculus Rift.
Durante el mismo evento, Phil Spencer portó una camiseta de Battletoads, con lo cual puso en marcha la maquinaria de rumores que apunta a una reinvención de la saga de Rare.
Comentarios
Mejores
Nuevos