Existe un refrán que reza: "entre broma y broma, la verdad se asoma." Y parece que Microsoft estaba consciente de ello, pues fue precisamente una broma de Markus Persson, creador de Minecraft, la que condujo a la eventual compra de la marca y de su estudio desarrollador, Mojang, de acuerdo con un largo reporte del medio financiero Forbes.
Resulta que cuando Persson prohibió a los fans vender creaciones de Minecraft entre sí, estos manifestaron airadamente su molestia, lo que condujo a la frustración del creador sueco. "¿Alguien quiere comprar mi parte de Mojang para que pueda seguir adelante con mi vida?", tweeteó el desarrollador, entristecido por la ira de la cual era objeto. "Ser odiado por tratar de hacer lo correcto no es lo mío.", añadió.
Microsoft estaba atento y minutos más tarde uno de sus representantes se puso en contacto con el director de Mojang, Carl Manneh para preguntar sobre la publicación. El resto es historia. Microsoft concretó la adquisición 3 meses más tarde en una transacción que involucró $2500 MDD y la cual sirvió al fabricante de Xbox para librar algunas barreras fiscales. "El gigante del software estaba posado sobre $93,000 MDD en efectivo fuera del país que no podía repatriar sin pagar al Tío Sam su tajada.", explicó Forbes.
Todo esto es creíble, después de todo, Notch manifestó públicamente en numerosas ocasiones el malestar emocional derivado del éxito de Minecraft. Del mismo reporte se desprende que Activision y EA también fueron candidatos a la compra.
Anyone want to buy my share of Mojang so I can move on with my life? Getting hate for trying to do the right thing is not my gig.
— notch (@notch) June 17, 2014
Comentarios
Mejores
Nuevos