El movimiento de Nintendo hacia el frente móvil es positivo, aunque la estrategia es inusual, nos dijo en exclusiva el controvertido analista, Michael Pachter, cuando lo cuestionamos respecto al anuncio reciente de que la compañía lanzará aplicaciones para dispositivos portátiles inteligentes.
"Su aproximación es inusual. Hacer juegos por ellos mismos sin experiencia móvil, aparentemente descartando el modelo free-to-play, y privilegiando la suscripción.", dijo Pachter. "Es un movimiento positivo, pero pienso que se mueven muy despacio y probablemente no arroje enormes ganancias.", añadió.
Apenas antier, Nintendo anunció un pacto con la compañía japonesa de juegos móviles, DeNA, para hacer aplicaciones y juegos basados en sus propiedades, con lo cual hubo un enorme repunte en su valor accionario, en lo que de primera instancia parece la puerta a la salvación de la empresa, la cual libró una batalla cuesta arriba tras el fin de la era Wii.
Nosotros pensamos que Nintendo está ante una gran oportunidad, considerando que el modelo estándar de los videojuegos en consola es uno virtualmente insostenible, pero también hay quienes piensan que el golpe de timón podría comprometer el rol del hardware dedicado de Nintendo. Para más sobre esto, el siguiente enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos