Los hackeos a altos directivos continúan. En esta ocasión, la víctima fue John Hanke, director general de Niantic y una de las mentes detrás de Pokémon GO.
Según reporta CNET, el 31 de julio una serie de tweets fue publicada en la cuenta de Hanke, quien tienen más de 16,000 seguidores. En los tweets los responsables indicaban que el hackeo era por Brasil, país donde Pokémon GO todavía no debuta.
Otra de las publicaciones en la red social señalaba que el password de Hanke era “nopass”, que no es exactamente uno seguro. Aunque dichas publicaciones ya fueron eliminadas, todas estaban acompañadas del hashtag OurMine, compañía de seguridad informática, por lo que muchos piensan que el hackeo fue un truco publicitario para que las personas se preocupen más por su seguridad online.
Sea publicidad o una manera en la que los jugadores exigen Pokémon GO en su país, el hackeo a la cuenta de Hanke ha provocado diversas reacciones. Hay algunos que ven este suceso como una pobre manera de protestar, mientras que otros han aprovechado la atención que ha generado para quejarse de la más reciente actualización para Pokémon GO, la cual eliminó algunas características.
Como sabes, Hanke no es el único alto directivo de la industria que ha tenido que lidiar con las acciones de OurMine en las últimas semanas. Por culpa de este grupo, Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios en Sony Interactive Entertainment, perdió el control de su cuenta de Twitter hace unos días.
¿Quieres saber más sobre Pokémon GO? Haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos