Información de NPD Group señala que las ventas de Call of Duty: Infinite Warfare en formato físico en Estados Unidos durante noviembre son apenas la mitad de lo que vendió Call of Duty: Black Ops III en el mismo periodo del año pasado.
El reporte de la firma de investigación señala que las ventas de la franquicia en formato físico tuvieron un declive de 51%. Lo anterior no es exclusivo del mercado estadounidense, ya que en Reino Unido sus ventas se desplomaron 48% en comparación con las de Black Ops III en noviembre de 2015.
Es importante señalar que lo anterior sólo aplica para ventas en formato físico, ya que la proyección señala que las ventas digitales aumentaron. Eso, sumado al hecho de que varios usuarios adquirieron ediciones especiales de Infinite Warfare ($80 USD o más) para conseguir Call of Duty: Modern Warfare Remastered, hará que la disminución de ventas en formato físico no afecten mucho a Activision.
Se esperaba que Infinite Warfare vendiera menos que Black Ops III por 2 razones: se trata de una subserie nueva y es exclusiva para plataformas de actual generación. No obstante, es posible que en las proyecciones de Activision y las de sus inversionistas no fueran tan pesimistas, ya que las acciones del distribuidor disminuyeron 9% en las últimas semanas.
En información relacionada, Activision reveló que Call of Duty: Infinite Warfare tendrá algo especial para que los jugadores celebren Navidad en el FPS. Por otro lado, a mediados de noviembre Infinite Warfare recibió una actualización con cambios de balance.
Call of Duty: Infinite Warfare está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Sigue este enlace para encontrar más noticias relacionadas con el FPS.
TL;DR: Información de NPD señala que las ventas en formato físico de Infinite Warfare disminuyeron 51% en comparación a las de Black Ops III el año pasado. No obstante, expertos consideran que las buenas ventas en formato digital y de las ediciones de colección ayudarán a suavizar el golpe.
Comentarios
Mejores
Nuevos