Después de varios testimonios y audiencias, la resolución de la disputa legal entre ZeniMax y Oculus Rift/Facebook ya está en las manos del jurado federal de Texas. Según reportes recientes, en la sesión de argumentos de cierre ZeniMax comentó que creen que Facebook debe pagarles $6 MMDD.
Información de Law360 señala que varios ejecutivos de Oculus también podrían ser afectados si el jurado nombra a ZeniMax como el ganador de la demanda. La compañía dueña de Bethesda Softworks quiere $101.4 MDD de John Carmack, director de tecnología de Oculus; $206 MDD de Palmer Luckey, fundador de la compañía, y $427 MDD de Brendan Iribe, exdirector general de Oculus.
Como sabes, ZeniMax interpuso esta demanda en 2014 ya que asegura que Oculus Rift no hubiera sido una realidad sin el presunto robo de información que Carmack hizo mientras aún trabajaba para ellos. Asimismo, aseguran que Luckey no es el inventor del Rift y que Facebook lo incitó a violar un acuerdo de confidencialidad.
Hace poco, Facebook se defendió de estas acusaciones al asegurar que, si bien Carmack si tuvo un rol importante en el desarrollo de Oculus, nunca lo hizo con código que escribió para ZeniMax. De esta manera, la compañía insiste que Oculus VR es la responsable de construir toda la tecnología por ellos mismos.
“Oculus y sus fundadores han invertido dinero y tiempo para la realidad virtual porque creen que puede fundamentalmente transformar la forma en la que la gente se comunica e interactúa. Estamos decepcionados de que otra compañía esté malgastando innecesariamente el tiempo en litigios para tomar crédito de una tecnología de la cual no tenía una visión, ni la paciencia y experiencia para construir.”, señaló un portavoz de Oculus.
GameSpot destaca que no hay sesión de corte programada para hoy, así que la deliberación del jurado comenzará el lunes. Nos mantendremos al tanto de la situación para informarte de lo que suceda.
Comentarios
Mejores
Nuevos