Visceral quería que Dead Space 4 fuera menos lineal que sus antecesores

Ben Wanat reveló algunas de las ideas que tenían para la próxima entrega de la saga

Visceral quería que Dead Space 4 fuera menos lineal que sus antecesores

Ben Wanat reveló algunas de las ideas que tenían para la próxima entrega de la saga

Una de las cosas que más nos dolió tras el cierre de Visceral Games es que significa que es muy poco probable que en algún momento vayamos a ver una nueva entrega de esa saga. Para poner sal a esta herida, Ben Wanat, director creativo de esta franquicia, reveló algunas de las ideas que tenían para Dead Space 4. Una de ellas era hacer una experiencia menos lineal que sus antecesores.

“Hubiéramos refinado un montón de las mecánicas existentes”, mencionó Wanat en una plática con Eurogamer. “La sección de la flotilla en Dead Space 3 mostró pistas de lo que pudo haber sido un gameplay no lineal y me hubiera gustado profundizar más en eso”.

Más adelante, Wanat destacó que le hubiera gustado trabajar más en el sistema de crafting. Esto es así ya que por un lado les gustó la creatividad que ofrecieron a los jugadores en Dead Space 3; sin embargo, reconoció que había algunos problemas de balance.

“Creo que en nuestra exuberancia de concentrarnos en el pasado de Isaac como mecánico realmente disminuimos la sinergia con el sistema de crafting de Dead Space 3. Amo que les dio mucha creatividad a los jugadores al construir sus armas, pero se volvió muy difícil ajustar lo que permitías que hicieran. Hubiera habido la necesidad de concentrarnos en perfeccionar el balance de las armas y darles a los jugadores mucho espacio para modificar”, finalizó.

Además, el creativo confesó que ya tenían una idea para el final de Dead Space 4, pero prefirió no dar detalles por si en algún momento EA se anima a revivir la serie: “No quiero arruinar el lore, pero diré que pasamos un tiempo trabajando en el origen de los Necromorphs y cuál era el propósito de los humanos en este universo oscuro. ¿Los jugadores hubieran encontrado una salida del apocalipsis de los Necromorphs? Yo diría que sí, pero podrían arrepentirse de eso. A veces más vale malo conocido…”.

Por último, Wanat señaló que era un problema que Dead Space no generaba los ingresos suficientes, por lo que una nueva entrega se antojaba difícil aun cuando Visceral existía. Así pues, un proyecto así sólo se hubiera hecho realidad si hubiera tenido un presupuesto más bajo que las entregas anteriores.

“Aunque todos querían seguir haciendo Dead Space, el costo de desarrollo era muy alto en comparación de lo que vendían. Nunca hubo un momento en el que alguien dijera ‘no habrá más Dead Space’. Pero por primera vez en un rato, ya no aparecía en planes (…) [Una nueva entrega] hubiera requerido reducir el costo de desarrollo. Creo que para hacerlo tendrían que concentrarte en una experiencia más encapsulada: horror, pavor y gran combate con desmembramiento”, explicó.

¿Te hubiera gustado que Visceral Games hiciera otro Dead Space? ¿Crees que la franquicia volverá en algún momento? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Dead Space.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos