Anteriormente, Nintendo anunció que revelaría una nueva plataforma este año. El momento llegó: se trata de un sistema Quality of Life (QOL, por sus siglas en inglés) que supervisa tu sueño y analiza tus hábitos de descanso.
Desde su fundación, la compañía se ha caracterizado por incursionar en nuevos mercados con dispositivos novedosos. Ahora, planea incrementar sus gastos de investigación sustancialmente, y al parecer, toca el turno a la salud, pues incluso Nintendo ha establecido una alianza con ResMed, un fabricante de equipo médico especializado en desórdenes respiratorios y de sueño. La idea principal detrás de este sistema QOL es mejorar la calidad de vida por medio del entretenimiento.
El dispositivo saldrá en algún momento de 2016 y cuenta con 5 características principales:
- Es un non-wearable (no necesitas ponértelo, como un reloj)
- No necesitas tener contacto con él
- No precisas operarlo
- No necesitas esperar
- No requiere instalación
La idea es que prácticamente no tengas interacción con él. Nintendo espera ir más allá en comparación con lo que logró con Wii Fit para crear un nuevo mercado con estos dispositivos que integren el software y hardware a un nivel sin precedentes. Buscan introducir hábitos saludables en la vida de las personas por medio de su experiencia como creadores de juegos. Después de todo, en el pasado convirtieron en experiencias rutinarias sus títulos (piensa en Animal Crossing o Brain Training). La idea final es crear interacciones únicas entre las plataformas de videojuegos y la plataforma QOL, que al parecer se conectará a otros dispositivos mediante la nube.
Comentarios
Mejores
Nuevos