No puedes rehacerlo (2).

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38731_64x64.jpg","nickname":"Leo_Silva_Vidal","user_name":"Leo Silva","user_link":"\/usuario\/Leo_Silva_Vidal","posts":15805,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/284329_349x86.jpg?4341","status":true}

Segunda parte.

No mucho, claro. Siguen sin dar respuestas o explicaciones, pero el ritmo se relaja, y en la quietud y tranquilidad de los destrozados cuarteles generales de Nerv, es cuando algo empieza a crecer: cierta ambientación, cierto sentimiento de nostalgia o tristeza o melancolía. Llámenle como quieran. Shinji no tiene nada qué hacer en estos cuarteles (de nuevo, su padre le insta a conducir un Evangelion, una vez que su construcción haya terminado), así que vaga por ahí, buscando libros para llevárselos a Rei Ayanami (ha vuelto al estado zombie) y pasando el tiempo con Kaworu, quien... sigue compartiendo extrañas vibras de atracción con Shinji, sin ninguna razón. Los fondos son bellísimos, llenos de ambientes destrozados, en donde ya todo valió verga. Hay un dantesco escenario de una luna negra flotante, manchada de sangre, sobre un Neo Tokyo 3 destruido, y aunado a las composiciones de Shiro Sagisu, crean ese sentimiento de que hablé antes. Es una hermosa horrenda, o un hermoso horror. Hay una escena en donde Kaworu y Shnji tocan el piano, en donde la cámara hace un lento paneo alrededor de ellos mientras tocan, algo muy destacado en términos de animación. El piano aparece sólo por dos o tres escenas, pero tuvo que ser creado en Cgi para ellas, un hecho que por sí solo habla del gran esfuerzo y trabajo invertido en esta cinta.

Pero, de nuevo, no explican una mierda. ¿Cuál es el objetivo de Kaworu? Si fue enviado por Seele, ¿cuál es su misión ahora? Hablando de Seele, ellos ahora parecen estar en estado criogénico... o algo así. ¿Por qué? A Shinji le dan diariamente un plato de comida y ropa limpia. ¿Quién lo hace? Nunca se ve personal ni personas haciendo esas labores. Tampoco vemos a los constructores terminando de hacer el Eva 13 (es el nuevo Eva, que requiere de dos pilotos sincronizados para que se pilotee, como los Jaeger de Pacific Rim). Todo ese tecnicismo ficticio que tanto realzan en los primeros minutos aquí se va al caño cuando se puede ver cómo lanzan un Eva o se prepara uno sin que haya nadie para ayudarlo. Así que, ¿cuál es el punto?

Si la película trata de dar algún tipo de explicación, lo hace en dos escenas. Kaworu lleva a Shinji al exterior y le explica que, por culpa de sus acciones, el mundo está en su estado actual. Nunca lo dice claramente, pero insinúa que el resto de la población humana ha muerto o desaparecido. Lo más extraño es cuando le dice a Shinji que se puede revertir todos esos daños, y que se puede corregir todo, si él en realidad lo desea. ¿Qué? Luego pasan la otra escena, una que personalmente disfruté muchísimo, porque en ella participan Fuyustsuki y Shinji en un juego de shoji. Estos dos casi nunca interactúan directamente en la serie, pero aquí hablan de Yui, y incluso Fuyustsuki le enseña una foto a Shinj de ella. Se nos explica que Rei es un clon de Yui, y que Yui, voluntariamente, decidió unirse a la unidad 01, en lugar de fusionarse con ella en un accidente, como en la serie. Pero de nuevo, sólo deja más preguntas sin respuestas, y, después de una escena en donde se muestra la cabeza desmembrada de una Rei gigante (igual a la de The End of Evangelion), Shinji vaga una vez más por Nerv,hasta que otro momento WTF ocurre.

La cosa esta así: Shinji llora en su cuarto como niña por el hecho de no comprender ni mierda de lo que pasa y también por otros pedos emocionales (ya saben que siempre ha sido una nenita), cuando llega Kaworu a hablar con él. Total, una cosa lleva a la otra y pues pasa lo que tiene que pasar: Kaworu le quita la gargantilla DSS a Shinji. En lugar de tirarla por ahí, o hacer cualquier otra cosa con ella, por alguna razón inexplicable, más allá del sentido común y de la lógica como la conocemos los seres racionales, se la pone él. Esto es aún más nefasto por el hecho de que sabemos que Kaworu va a morir, y pues en el momento en el que se la pone, sabemos exactamente cómo pasará. Pero, ¿por qué chingados se la pone? ¿Por qué? No hay ninguna razón, sólo lo hace y ya.

Después de eso, la película avanza hacia su tercer acto. Shinji y Kaworu suben a la Unidad 13, y acompañados de Rei, descienden por el Dogma Central a buscar dos lanzas clavadas en el cuerpo de Lilith, pues obtenerlas podrá hacer retroceder el tiempo para arreglarlo todo, o algo así. Sabemos de la existencia de una de las lanzas, pues se ve al final de 2.0, ¿pero y la otra? Ninguna explicación. Mientras bajan por el Dogma, ven millones de copias de color rojo de la Unidad 1. Ninguna explicación. Cuando llegan con Lilith, se le fuera de su Cruz, con las lanzas clavadas e inmóvil. Kaworu se empieza a preocupar, pues de pronto se da cuenta de que no son las lanzas que buscaba. De pronto, completamente de la nada, llega Asuka en el Eva 02 y Mari en el Eva Pink Ranger, y comienza la pelea. Uno esperaría que una pelea entre cuatro Evas sería al menos divertida de ver, pero no es así. Es divertida la parte en que Shinji le pide a Kaworu que le ayude en algo, porque él está muy concentrado tratando de saber qué hacer. Ponen fuera de combate a la unidad 02 y Shinji empieza a subir por el cuerpo de Lilith. Es cuando la verdadera comedia empieza.

¿Qué tan pinche estúpido es Shinji? Podemos darnos cuenta al contar las veces que Kaworu le dice que NO SAQUE LAS LANZAS. No hay ninguna ambigüedad en su mensaje, lo que es de extrañar, teniendo en cuenta lo exasperantemente ambigua que es su estúpida forma de hablar. O sea que por una vez está hablando de manera directa. Shinji, NO SAQUES LAS LANZAS. NO SAQUES LAS PUTAS LANZAS. ¿Por qué no se lo impide, si él también controla el Eva? Eso es otro misterio, pero él se lo dice no una, ni dos, sino tres veces en total. Las saca, y como se le advirtió, todo se va a la mierda. Lilith explota y deja al descubierto al Mark 06, que al parecer sigue teniendo dentro al 12do Ángel. ¿Por qué? ¿Cuándo carajos atacó ese Ángel? Ni puta idea, no apareció en la anterior película, y el Mark 06 sólo apareció en la escena post créditos en donde le arrojó una lanza al Eva 01, evitando el Tercer Impacto (así que, en realidad no comprendo por qué está todo destruido). ¿Por qué el Mark 06 tiene dentro de sí a este Ángel? ¿Acaso hubo una película de Evangelion 2.5 que no vi, en donde ocurrió todo esto? ¿QUÉ CHINGADOS PASA?

NO. SAQUES. LAS. LANZAS.
NO. SAQUES. LAS. LANZAS.
Vamo a sacar la lanza lol xdxdxdxd
Vamo a sacar la lanza lol xdxdxdxd

En cuanto el Mark 06 aparece, Rei le corta la cabeza con su arma, desatando el poder del décimo segundo ángel, que rodea al Eva 01 y empieza a transformarlo en un ser extraño que flota. Es el tipo de cosas que hubiera estado bastante bueno si lo hubieran explicado claramente, porque en cuanto Rei le corta la cabeza, dice: "Esta es mi orden"; el payoff de que sus diálogos consistieran en simplemente decir: "Si lo ordenan, lo haré", o "Nadie me ordenó hacerlo", pero en medio de tanta confusión y tanta mierda superflua se vuelve imperceptible, y se pierde por completo. Después, vemos una escena en donde mueren los miembros de SEELE, uno a uno, siendo "apagados" por Gendo, mientras les da un discurso sobre lo que viene y sobre lo agradecido que está con ellos. Es muy extraño que mientras esté dando su discurso, vaya matando a los de SEELE, impidiendo que muchos de ellos no escuchen más que los primeros párrafos de su perorata. El que muere al último es Keele, quien dice casi las mismas palabras finales que en la película The end of Evangelion. Ahora, ¿por qué los está matando? Comprenderíamos que lo hiciera el Gendo de la serie de TV, pero en esta versión de la historia, SEELE no es enemigo de NERV. ¿Y por qué estaban como en estado stand-by? Ninguna explicación.

Y es cuando empieza a escucharse la Novena Sinfonía de Beethoveen, y recuerdas que lo que estás viendo es Evangelion, sólo que una versión LSD. Las dos películas anteriores tomaron una icónica pelea de la serie de TV como el clímax. La pasada película se las arregló para arruinar por completo la pelea Eva 01 Berserker vs Zeruel. Y ahora es el turno de la pelea del capítulo 24. Si bien esa pelea, visualmente, no fue la gran cosa, lo que en verdad le daba un toque divino fue la forma en que usó la Novena Sinfonía, de modo que todo lo que ocurría estaba sincronizado con esa majestuosa pieza musical. No solo eso, también su aparición fue algo que se anticipó desde el comienzo del episodio. Aquí, aparece de la pinche nada, y se va a la pinche nada. Entra y sale, al parecer por pura obligación, sin un auténtico nexo a lo que ocurre en pantalla. Solo para recordarnos que existe algo mejor que esta putrefacción de alto presupuesto, y eso se llama El último enviado (episodio 24).

Tercera parte.

BLOGS DE LA COMUNIDAD

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?5358","status":true}

    gaming en la pandemia

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?4243","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?7816","status":true}

    Cómo han estado?

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?4475","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?9927","status":true}

    2022 Y mas allá.

    por Citiz19n {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?2539","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Buffet Metroidvania

    por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?5396","status":true}

    El último de nosotros.

    por Pejelo {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?2100","status":true}

    |

POSTS DE Leo_Silva_Vidal

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos