Después de casi 3 años, parece que el conflicto legal entre ZeniMax y Oculus está cerca de llegar a su fin. Lo anterior, ya que el jurado determinó que Oculus VR y varios de sus miembros deben pagar $500 MDD a ZeniMax, por la demanda en la que aseguran que robaron información para desarrollar el Oculus Rift.
Esta cantidad es considerablemente menor a la que ZeniMax señaló que buscaba. Como te informamos anteriormente, la compañía dueña de Bethesda destacó que quería $6 MMDD, de los cuales la mitad eran por compensación y el resto por daños punitivos.
Aunque la disputa legal lleva años, fue apenas a principios de 2017 cuando el juicio comenzó; ahí, individuos como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, testificaron. Después de varios días de deliberación, el jurado declaró culpable a Oculus de violar derechos de autor y marcas registradas, además de romper un acuerdo de confidencialidad que tenía con ZeniMax. Es decir, determinó que Oculus cometió robo de información comercial y competencia desleal.
Es importante señalar que Facebook, compañía dueña de Oculus, fue declarada inocente. Así pues, Oculus deberá pagar $250 MDD a ZeniMax, mientras que Brendan Iribe, exdirector general, les debe $150 MDD por violación de marcas registradas. Por otro lado, el fundador de Oculus, Palmer Luckey, y su director de tecnología, John Carmack, están obligados a dar $50 MDD a ZeniMax.
“Obviamente estamos decepcionados por varios aspectos del veredicto de hoy, pero no estamos desalentados. Nuestros productos están construidos con tecnología de Oculus. Nuestro compromiso con el éxito a largo plazo de la realidad virtual permanece igual, y todo el equipo continuará trabajando de la manera que lo han hecho desde el principio; desarrollando tecnología que transforme la manera en la que las personas interactúan y se comunican. Estamos ansiosos por presentar nuestra apelación y eventualmente dejar este litigio en el pasado”, señaló un portavoz de Oculus.
Como ves, en el comunicado Oculus dejó claro que tiene la intención de apelar la decisión del jurado, por lo que esto no será lo último que escuchemos de la disputa legal. Nos mantendremos pendientes para informarte sobre todo lo que suceda.
Como sabes, este caso nació después de que ZeniMax asegurara que Carmack robó información de la compañía y utilizó código que desarrolló mientras trabajaba con ellos para crear el Oculus Rift. El programador reconoció que copio correos electrónicos y códigos de su tiempo en ZeniMax, pero negó que los utilizara para su trabajo en Oculus.
Comentarios
Mejores
Nuevos